Ministerio de EducaciónInstituo Superior de Formación y Recursos en Red para el Profesorado

Glosario Técnico Multimedia

Recurso educativo de apoyo a la Formación Profesional

Plan de marketing

Definición

Es un documento en el que la empresa define las estrategias de marketing que va a seguir durante un determinado periodo, normalmente anual, y los objetivos comerciales en términos de cuota de mercado y ventas que a través de dichas estrategias espera alcanzar. Las estrategias comerciales que integran el plan de marketing se basan en las cuatro variables fundamentales del marketing (producto, precio, promoción y distribución) y buscan la combinación o mezcla óptima entre ellas, llamada “marketing mix”. Es recomendable que el plan de marketing se base en un estudio de mercado realizado con carácter previo, y se elabore teniendo en cuenta la información suministrada por este último. A la hora de crear una empresa y diseñar su plan de negocio, el plan de marketing constituye una de las partes fundamentales del mismo.

Áreas curriculares:

 

Traducciones

  • EspañolPlan de marketing
  • EuskeraMarketin plana
  • CataláPla de màrqueting
  • GalegoPlan de márketing
  • EnglishMarketing Plan
  • DeutschMarketingplan
  • FrançaisPlan de marketing
  • ValenciáPla de màrqueting
  • PortuguêsPlano de marketing

Archivos Multimedia

Imágenes

     

Plan de marketing
Imagen

   

Audios

Vídeos

Español Catalán Vasco Gallego Valenciano Portugués Frances Inglés Alemán

 

Información general : webmaster@ite.educacion.es| C/ Torrelaguna 58. 28027 Madrid - Tlf: 913 778 300. Fax: 913 680 709. NIPO: 651-06-132-8